Hero Image

Noticias

La alumna de Periodismo que llega a la Federación de Estudiantes UDD

María José González será la Secretaria de Comunicaciones de la FEUDD gracias al triunfo de la lista Plurales. Otro estudiante de la carrera, Vicente Vera, será Secretario Ejecutivo.

En un proceso eleccionario que estuvo marcado por la participación de más de 4 mil alumnos de todas las carreras de la UDD sede Santiago, la lista A “Plurales” obtuvo la mayoría con 2.070 sufragios, 24 votos más que “Nos”, la segunda lista en competencia.

María José González, egresada de Ciencia Política y estudiante de 4to año de Periodismo UDD, será parte de la nueva directiva estudiantil presidida por el alumno de Medicina, Luis Vargas, y en la que su compañero en Periodismo, Vicente Vera, será Secretario Ejecutivo.

En la universidad, María José ha participado en Huella Misión-Construcción, donde fue jefa de servicio y en los inicios de Forja y Sonríe UDD, además de participar en Vive la calle, además de ser parte del Centro de Alumnos de periodismo en el cargo de vicepresidenta.

«Este año se formaron dos movimientos, Nos y Plurales, que surgió desde el área de medicina por una inquietud sobre los aranceles. Es impactante haber ganado porque es primera vez que hay competencia de dos listas. Para nosotros fue un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo, pasando sala por sala”, cuenta María José.

Fue el propio Vargas quien la contactó debido a su participación en el Consejo General de Estudiantes (CGE), para sumarse a un proyecto basado en cuatro pilares: bienestar y buena comunicación, fiscalización y transparencia activa, potenciar la acción social e instalar ideas en el debate público.

“En Plurales habemos personas de diferentes tendencias políticas, pero todos pensamos que la educación es un derecho. Nuestra propuesta es hacer un cambio de identidad basado en la diversidad, que pueda ser proyectada hacia el exterior, y promover la participación”, concluye.