Hero Image

Noticias

Jaime Canitrot: “Las audiencias transformaron el Periodismo”

El ex editor de prensa de Canal 13 analizó junto a los alumnos las competencias que necesitan los futuros profesionales para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

DSC_0085

En el marco de la semana de aniversario de la carrera, el periodista Jaime Canitrot dictó la charla “Multiplataformas: Oportunidades y Desafíos para el Periodista 3.0” en la UDD Concepción. En dicha instancia, el comunicador analizó la evolución que han tenido los medios de comunicación a la hora de interactuar con su audiencia.

“El Periodismo ha tenido una evolución tan rápida que nadie sabe con exactitud hacia donde van”, declaró el ex director de prensa de UCVTV y Canal 13. “Las audiencias transformaron el paradigma cuando dejaron de aceptar dónde, cómo y cuándo ver noticias”, explicó el asesor, agregando que el contenido pasó a ser el centro, el cual debe estar presente en la mayor cantidad de plataformas posibles. Así, la convergencia digital es un requisito obligatorio para toda casa editorial.

Por último, el periodista recalcó que lo importante para un profesional de las comunicaciones es manejar todas las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo: uso de cámara, programas de edición, conocimientos sobre fotografía, redacción, locución, etc. Sólo así lograrán desenvolverse en el mundo laboral con éxito.