Hero Image

Noticias

Estudio UDD Adolescentes Relacionados fue presentado en colegio Seminario Pontificio Menor

Paulina Maureira, Coordinadora Docente y Estudiantil de Periodismo UDD, guió la charla con apoderados del establecimiento.

En Chile el 90% de los niños utiliza teléfonos móviles para comunicarse y ya en 4to básico un 75% de los estudiantes declara tener acceso a Internet y utilizar más de dos horas diarias para comunicarse con sus pares.

Ésta y otras conclusiones del estudio “Adolescentes Redlacionados: ¿dónde están los límites” fueron dadas a conocer en el colegio Seminario Pontificio Menor por la psicóloga Carolina Aspillaga, la Master en Educación Tecnología, Ángela Novoa y la periodista y Coordinadora Docente y Estudiantil de Periodismo UDD, Paulina Maureira.

Paulina, también Magíster en Comunicaciones de la Universidad Diego Portales, explicó que el objetivo de la investigación fue identificar el modo en que los estudiantes entre 4to y 8vo básico usan las redes sociales.

La charla, a la que asistieron los apoderados del colegio, se desarrolló en torno a las preocupaciones sobre el cyber bullying, el uso de WhatsApp a corta edad y los problemas de convivencia que se replican en las redes.

«Existe tecnología para todo. El tema es que nosotros como padres entendamos que lo que pasa en el mundo offline es lo que determina lo que sucede en el espacio online”, explicó Paulina.

El estudio, que contó con la participación de 990 alumnos de establecimientos de la Región Metropolitana, fue realizado por Marcela Aravena, Carolina Aspillaga, Paulina Maureira y Trinidad Ríos, y con la ayuda de los alumnos tesistas Josefa Prades, María Jesús Luján, Camila Forno, Consuelo Hermosilla, Alberto Sthepens, Diego navarro y Thomas Müller.