Hero Image

Noticias

Egresados de Diplomado de Cine UDD valoraron esta experiencia

El jueves egresó una nueva generación del Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV, quienes hablaron de sus nuevos proyectos.

valentino

Una ceremonia pequeña pero de gran significado vivieron los estudiantes del Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV que todos los años imparte Cine UDD.

Los profesionales recibieron sus diplomas, compartieron un rico cóctel y hablaron de sus proyectos futuros, los que enfrentarán con las nuevas herramientas conseguidas en los meses de estudio.

Valeria Otarola trabaja en FilmoSonido como contadora. Luego que su jefe entrara al tema de la producción, decidió que ella se especializara en el área de producción.

“Al principio no entendía mucho peor me sirvió bastante porque ahora vienen algunos proyectos que postularé. De hecho soy productora ejecutiva de Hope, cortometraje de Mauro Contreras y ya pasamos la etapa de admisibilidad del Fondo Audiovisual”, contó.

Otro de los estudiantes que se refirió al Diplomado fue Diego Villaseca, socio de una productora audiovisual dedicada a la publicidad y a los videos corporativos.

“Mi idea es empezar a cambiar un poco el foco de la productora y llevarlo al cine y la televisión. Ahí empezaré a aplicar las herramientas que aprendí en el diplomado”, dijo.

Finalmente, Martín Tuta, audiovisualista colombiano avecindado en Chile y que prepara un largometraje con su productora, agradeció particularmente la disposición de parte de los profesores.

“En general todos están muy bien insertados en el medio, pero agradezco mucho a quienes nos entregaron información a diestra y siniestra. Fueron muy generosos”, explicó.