Hero Image

Noticias

Director de Cine UDD realizará segunda temporada de 12 Días que estremecieron Chile

Marcelo Ferrari fue uno de los ganadores de los fondos CNTV. En el proyecto trabajarán los profesores Ignacio Sabatini y Wladimir Rivera, además de alumnos y cineastas UDD.

FOTO WEB MARCELO FERRARI

La primera temporada de 12 Días que estremecieron Chile fue tan exitosa, que sólo fue superada en rating por Los 80. Incluso CHV la ha repetido cuatro veces y siempre ha liderado la sintonía.

Quizás por eso la serie dirigida por Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, fue nuevamente premiada por un CNTV, con 250 millones de pesos, en la categoría Segunda Temporada. El canal realizará otro aporte sustantivo.

“La mayoría de los capítulos los dirigirá Ignacio Sabatini, mientras que yo estaré en la producción ejecutiva. Además Wladimir Rivera creará los guiones y nuevamente trabajarán estudiantes y cineastas UDD”, explica Ferrari.

La serie se filmará en 2016 para salir por CHV en 2017, y entre sus capítulos se recrearán hitos como La casa de vidrio (1999), la Tragedia de Antuco (2005), el Incendio de Valparaíso (2014), el Top One de Chino Ríos (1998), la primera venida de La Pequeña Gigante (2007), y el caso de espionaje político conocido como La Radio Kioto (1992).