Hero Image

Noticias

Conoce las noticias del Proyecto InterSedes de Periodismo UDD

El Proyecto Multimedia presentará en diciembre las 25 Noticias que Impactaron al Biobio.

Como todos los años, los alumnos de las carreras de Periodismo UDD sede Concepción y Santiago, están trabajando en un proyecto multimedia que toca temáticas relevantes de la Octava Región.

Este año, para celebrar los 25 años de la carrera, el proyecto guiado por la profesora Beatriz Burgos, está enfocado en las 25 Noticias que Impactaron al Biobio, las que fueron reporteadas desde nuevos ángulos y con nuevos y atractivos soportes.

El Caso Matute, la tragedia de Antuco, el Terremoto en la mirada de los niños de Dichato, la muerte de Claudio Arrau, los grandes desastres naturales, la explosión urbana, las hazañas deportivas de los clubes de fútbol, los movimiento universitarios en los 90, casos de Corrupción, el fenómeno de Los Búnkers, el incendio del mercado y los hitos de la Cárcel El Manzano, son parte del proyecto que se presenta en diciembre.

De Periodismo Santiago participan en el proyecto Multimedia los alumnos Thomas Müller, Diego Figueroa, Josefa Prades, Ignacia González, Enrique Yavar, Lorenza Sciaraffia, Sina Spfanschilling y Zarco Castillo.

La directora de Periodismo Santiago, Karim Gálvez, explica que “nuestros estudiantes realizaron trabajo remoto, entrevistas por teléfono y trabajo de archivo en la Biblioteca Nacional. También estuvieron 4 días en concepción trabajando y ahora están terminando el montaje de lo que hicieron durante el semestre”.