Hero Image

Noticias

Conflicto sirio y refugiados fueron tema central en charla UDD

El profesor Guido Larson, cientista político y docente de la universidad, explicó esta problemática a alumnos de diversas carreras.

Con una completa explicación sobre el conflicto sirio y sus consecuencias se desarrolló la charla “Refugiados: ¿ha fallado la humanidad?” este martes. La actividad, organizada por Formación Sello y Periodismo UDD, buscaba contextualizar y reflexionar una problemática que ha dado la vuelta al mundo.

Guido Larson, Cientista Político, experto en relaciones internacionales y docente UDD en Santiago, expuso un completo análisis sobre causales y efectos del acontecer actual en Medio Oriente, con especial énfasis en Siria. “Es importante dejar de lado la imagen del refugiado buscando la vida mejor en Europa. El contexto es diferente. Ellos salen de sus países de origen porque las circunstancias son espantosas, insostenibles”, explicó.

DSC_0064

Por otro lado, enfatizó en que tras el ataque a siete puntos estratégicos de París “la opinión pública está trasladando el conflicto hacia un panorama muy complejo para musulmanes y refugiados en Europa”.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas que buscaba profundizar las causas de la migración de refugiados al viejo continente, así como también los recientes atentados en la capital francesa.