Hero Image

Noticias

Así fue la premiere de La madre del cordero que inicia hoy sus funciones en salas

El largometraje de egreso fue estrenado en Cine Hoyts con una ovación a sala llena y excelentes comentarios.

El martes en la sala 16 del Cine Hoyts de La Reina, La madre del cordero tuvo su esperada premiere. a la cita llegar el equipo de la cinta, el elenco, familiares y el equipo de Cine UDD.

Tras un cóctel de bienvenida, el largometraje de egreso de Cine UDD fue presentado por el director Marcelo Ferrari y el equipo realizador liderado por Enrique Farías y Rosario Espinosa, quienes agradecieron a todos quienes hicieron posible la cinta.

“Éste es el broche de oro de la película, después de haber estado en más de diez festivales en chile y el extranjero”, dijeron los directores del filme.

La exhibición terminó con un aplauso cerrado y buenos comentarios de parte de los asistentes, los que se prolongaron en algunas críticas de cine, como la de Andrés Nazarala en La Segunda, quien llamó a “no subestimar el cine universitario”.

El actor Felipe Ríos, presente en el estreno dijo “me pareció una buena película, me gustaron las actuaciones y el clima claustrofóbico que envuelve a la protagonista”.

La película cuenta la historia de Cristina (49), quien ha vivido toda su vida cuidando a su madre viuda, Carmen. Soltera, sin oficio ni amigos, envejece año a año en el mismo pueblo que la vio nacer, San Francisco de Mostazal, sin otra ocupación que cargar con su madre a quien sus enfermedades la mantienen casi postrada. A pocos días de cumplir 50 años, Cristina se reencuentra con Sandra, una ex compañera de liceo. La presencia en Mostazal de Sandra, quien lleva una vida libre y sin juicios, le mostrará a Cristina otras formas de vivir que suscitarán en ella la duda

El destacado elenco incluye a María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena y Tere Münchmeyer.

«Hay que hablar más del cine chileno. Está el prejuicio de que es malo. Debemos aprender más, esta etapa con los jóvenes es una experiencia maravillosa”, indicó la mítica actriz Shenda Román.

Por su parte, Marcelo Ferrari concluyó que “con orgullo vemos que ya se habla hace algunos años del fenómeno de los Largometrajes de Egreso Cine UDD. Nuestras películas son premiadas, año tras año, por su mirada aguda, reflexiva, joven, sobre la realidad y la condición del ser humano. El sello de los largometrajes de nuestros ex alumnos ha demostrado consistentemente ser un aporte real a la cinematografía iberoamericana y La Madre del Cordero ya lo está siendo”.