La profesora de Administración y Negocios en Publicidad UDD, expuso sobre la reducción de riesgos en los productos, durante el Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía.
El viernes, Tatiana Ramires dictó una entretenida conferencia sobre el uso de las herramientas Six Sigma en ENEFA, encuentro que se realizó en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.
Apoyada con imágenes y ejemplos, la profesora de Administración y Negocios en Publicidad UDD, expuso sus planteamientos sobre esta herramienta de negocios aplicada al marketing.
“Hoy en día los consumidores no buscan tanto los productos, como la experiencia que alcanzan con ellos. Por eso es importante tener mayor precisión en su diseño antes de salir al mercado”, explicó.
La metodología que busca la mejora de procesos, está centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.
Tatiana repasó las herramientas de Six Sigma, como el Brianstorming, el QFD y Lin Chih Cheng, que sirven para mejorar el proceso y traducir la voz del cliente y medir los productos en cuanto a encanto, conformidad y calidad básica.
“Es mejor reparar en suelo que revisar en cielo. Hoy existe mayor exigencia de parte de los consumidores. Por eso es la importante la precisión con información existente”, agregó.
Luego se dio una interesante vinieron los aplausos y la conversación con otros académicos presentes, cumpliendo el objetivo de ENEFA: un lugar de encuentro de académicos de las Escuelas de Administración del país, para enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, de cara a los desafíos que enfrenta el país.