Hero Image

Noticias

Tatiana Ramires presentará paper en ENEFA 2015

La profesora de Administración y Negocios en Publicidad UDD, expondrá sobre el uso de Six Sigma, herramienta de producción y negocios, en los análisis de marketing.

tatiana ramires

Entre el 11 y el 14 de noviembre, en las dependencias de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, se desarrollará el Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía (ENEFA 2015). Allí, Tatiana Ramires expondrá su último paper.

«Se trata de un trabajo que propone la extensión del uso de Six Sigma, caja de herramientas de producción que desde hace unos 15 años se utiliza en el área de negocios, para los análisis de marketing”, explica Tatiana.

La metodología que busca la mejora de procesos, está centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.

“Las herramientas Six Sigma propuestas apuntan a la reducción de fallas y alta probabilidad de éxito en el lanzamiento de un producto, y a justificar la importancia de establecer la precisión que las empresas requieren hoy para desarrollar nuevos productos y la manera en que el mercado responde en cuanto a demanda y aceptación”, escribe la académica en el paper.

Por su parte, ENEFA tiene por objetivo ser un lugar de encuentro de académicos de las Escuelas de Administración del país, para enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, de cara a los desafíos que enfrenta el país.

El evento se desarrollará entre el miércoles 11 y el sábado 14 de noviembre del 2015 en las dependencias de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, campus Huechuraba (Av. Santa Clara 797, Huechuraba, Santiago).