Director de Publicidad UDD evaluó la calidad de las revistas chilenas en las áreas digital y marketing.
La Asociación Nacional de Prensa llevó a cabo la quinta versión del Premio Nacional de Revistas, MAGs 2015, instancia en que las mejores revistas del país pueden compartir y exponer lo mejor del trabajo realizado durante 2014.
Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD y socio de la agencia DobleGiro, fue parte del jurado que premió la calidad del trabajo periodístico en las áreas digital y de marketing.
«En lo que me tocó participar, hay una fuerte crítica compartida por el jurado, en relación a ciertas categorías desaprovechadas, por ejemplo, las versiones on line de las revistas. Pareciera que las editoriales no están tomando esta oportunidad, que es la proyección natural de una revista y prácticamente el futuro de ellas», explica.
Sin embargo, el reconocido publicista se mostró sorprendido con la incursión de la Revista Viernes, que circula con el diario La Segunda, y que a juicio del jurado, se transformó en la novedad de la muestra.
«Tomó riesgos y rompió el molde del diseño editorial. Hay otras cosas muy buenas también: destaco el trabajo de portadas de Revista del Sábado, IN, Revista del Domingo, Paula, por nombrar algunas. Agradezco la invitación, porque como publicistas, no necesariamente estamos reconociendo el trabajo editorial nuestro y creo que especialmente en dirección de arte, podemos aprender mucho de ellos», concluyó.