Hero Image

Noticias

Ramiro Ossa estrenó corto en Festival de Cine de Valdivia

El estudiante de 2do año de Cine UDD presentó su cortometraje Hambre, basado en cuento El vaso de leche de Manuel Rojas.

ramiro

Un auspicioso estreno tuvo el cortometraje Hambre, del estudiante de Cine UDD Ramiro Ossa, en la competencia VideoCorp del Festival de Cine de Valdivia donde participan filmes de todas las escuelas de cine chilenas.

El pie forzado era el cuento de Manuel Rojas, El vaso de Leche. “Me preocupé de tomar la esencia del cuento y del autor, de crear un personaje cuya imposibilidad de comer choca con su orgullo. Le di giros y agregué un personaje para que hubiese conflicto”, explica Ramiro.

Hambre trata de Manuel (Jesús Tardel), un ayudante de pescador adolescente que sufre una espantosa hambre. Las duras dificultades de su entorno, un conflicto familiar y la vergüenza de pedir dinero, lo llevarán a tomar una decisión desesperada.

En relación a la competencia, donde se presentaron una decena de trabajos de diferentes escuelas de cine, Hambre destacó por su coherencia y su aproximación no literal al cuento.

“No sé si es el mejor (corto) pero es coherente. Tiene una atmósfera clara, se mantiene una tonalidad, la misma fotografía. Quizás el montaje es un poco brusco, porque se trata de un corto más largo, pero creo que tiene buenas posibilidades.

Las filmaciones se realizaron en una caleta en Quintay y además de Ramiro, participaron Matías Torres, de 2do año; Joaquín Salinas, Matías Velasco y Andrés Finat, de 3er año; y José Tomás Gómez.

Equipo

– Guión y Dirección: Ramiro Ossa
– Producción y Asistencia de dirección: Joaquín Salinas
– Dirección de Fotografía y Montaje: Matías Velasco
– Cámara: Matías Torres
– Dirección de Arte: Andrés Finat
– Sonido: José Tomás Gómez