Hero Image

Noticias

Publicista UDD fue premiado por la Presidenta de la República

Arturo Irarrázaval obtuvo la máxima calificación en el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece para su emprendimiento social COA, donde trabaja con personas privadas de libertad.

En el marco de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entregaron los certificados de los programas Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios.

Uno de los proyectos premiados por el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece con la más alta calificación, fue COA, emprendimiento social del Publicista UDD Arturo Irarrázaval, que entrega a las personas privadas de libertad una nueva oportunidad: especializarse en el diseño y creación de tablas de surf, snowboard y skate.

El objetivo del proyecto es disminuir el porcentaje de delincuencia y encarcelamiento anual en nuestro país, dando herramientas a nuestros reos para que puedan utilizarlas una vez que dejen los recintos penitenciarios.

“Éste capital lo vamos a invertir 100% en una nueva cárcel, la de Valparaíso y que se suma al centro penitenciario de San Joaquin. Vamos a crecer y desarrollar toda nuestra línea adentro del recinto, lo que es un paso estratégico importante”, explicó Arturo.

El Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, instrumento que busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio, otorga un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones. Esto significa duplicar el monto máximo de subsidio que hasta ahora se entregaba a empresas de menos de 1 año de existencia.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria aseguró que “estas miles de iniciativas harán que las posibilidades de negocio se multipliquen y nuestras distintas localidades y territorios aprovechen de la mejor manera sus capacidades y las oportunidades económicas. Para que el crecimiento del país signifique también que todo el mundo pueda progresar, que más y más compatriotas tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades”.