Vicente de la Fuente dirige MZ Inclusive, un laboratorio de innovación en diseño de soluciones para la discapacidad.
Egresado en 2007 de Publicidad UDD y sin que su propia incapacidad física fuese una limitante en sus estudios ni en su vida, Vicente de la Fuente decidió emprender un proyecto para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes.
Se trata MZ Inclusive, laboratorio de innovación en diseño de soluciones para la discapacidad, que facilita la creación de productos que tengan criterios para que todos los usen. Sobre todo en un país donde uno de cada 15 chilenos tiene algún tipo de discapacidad física.
«Las industrias al momento de crear se olvidan de las personas con capacidades especiales. Una persona con discapacidad no se puede abrochar una camisa, eso no sólo lo limita físicamente, sino que también socialmente. Estamos creando una oferta que da autonomía a las personas”, explica Vicente de la Fuente.
“Somos una sub marca, nuestro negocio no es hacer las camisas y los zapatos, sino que las marcas usen nuestros diseños y nos paguen un fee por publicidad, es decir, un porcentaje del valor del producto que debería subir de precio por esta innovación», continúa.
El proyecto de este Publicista UDD, quien trabaja con sus ex compañeros María Jesús Zañartu y Matías Pérez, acaba de ganar en Geek Camp y pasará a la incubadora de negocios de la PUC para ser desarrollado. También se apresta a postular a Corfo y a algunos StartUps en Chile y EEUU.