Hero Image

Noticias

Publicista UDD creó emprendimiento que promete acabar con los mecánicos chantas

Sebastián Maturana es el hombre detrás de DesRueda.com, plataforma web que entrega servicio de mecánica automotriz certificada.

“Nos dimos cuenta que el 99% de los conductores no sabía de mecánica y se volvían un blanco ideal para ser estafados por mecánicos poco éticos. Esta plataforma quiere acabar con eso”.

Esa fue la premisa de Sebastián Maturana, Publicista UDD y uno de los fundadores de DesRueda.com, innovador emprendimiento que ayuda a los conductores a que no les pasen gato por liebre.

El sistema es bastante simple. Se ingresan las características del auto y se solicita el servicio que se requiere: desde una desabolladura hasta una mantención. Luego se busca un taller en cualquier comuna de Santiago y desde hace dos semanas, también en algunas regiones.

“La lista de los talleres tienen precio, ubicación, puntuación y la evaluación de los usuarios mediante reseñas sobre la experiencia. También aparecen los mecánicos que están mal evaluados”, explica Sebastián.

A poco andar de este proyecto, los resultados han quedado a la vista. Lo más extremo fue una concesionaria que cobraba 5 veces el valor de un arreglo.

Las proyecciones de Sebastián son grandes: “Queremos escalar a 5 países más en el mediano plazo. Y lograr procesar más de 20.000 cotizaciones mensuales.

-¿Cómo influyó tu formación en Publicidad UDD para crear este emprendimiento?

-Influyo desde el punto de vista de pensar las cosas estratégicamente y tener la seguridad de poder presentarlas ante quien sea. Además de formarme de manera integral desde asuntos financieros, marketing, comunicación y creatividad. Cuando salimos a levantar la inversión de $90.000.000 para DesRueda.com me sirvió el haber tocado un poco este tema en la universidad y saber cómo presentar la propuesta.