Sebastián Maturana es el hombre detrás de DesRueda.com, plataforma web que entrega servicio de mecánica automotriz certificada.
“Nos dimos cuenta que el 99% de los conductores no sabía de mecánica y se volvían un blanco ideal para ser estafados por mecánicos poco éticos. Esta plataforma quiere acabar con eso”.
Esa fue la premisa de Sebastián Maturana, Publicista UDD y uno de los fundadores de DesRueda.com, innovador emprendimiento que ayuda a los conductores a que no les pasen gato por liebre.
El sistema es bastante simple. Se ingresan las características del auto y se solicita el servicio que se requiere: desde una desabolladura hasta una mantención. Luego se busca un taller en cualquier comuna de Santiago y desde hace dos semanas, también en algunas regiones.
“La lista de los talleres tienen precio, ubicación, puntuación y la evaluación de los usuarios mediante reseñas sobre la experiencia. También aparecen los mecánicos que están mal evaluados”, explica Sebastián.
A poco andar de este proyecto, los resultados han quedado a la vista. Lo más extremo fue una concesionaria que cobraba 5 veces el valor de un arreglo.
Las proyecciones de Sebastián son grandes: “Queremos escalar a 5 países más en el mediano plazo. Y lograr procesar más de 20.000 cotizaciones mensuales.
-¿Cómo influyó tu formación en Publicidad UDD para crear este emprendimiento?
-Influyo desde el punto de vista de pensar las cosas estratégicamente y tener la seguridad de poder presentarlas ante quien sea. Además de formarme de manera integral desde asuntos financieros, marketing, comunicación y creatividad. Cuando salimos a levantar la inversión de $90.000.000 para DesRueda.com me sirvió el haber tocado un poco este tema en la universidad y saber cómo presentar la propuesta.