Hero Image

Noticias

Profesora Myriam Ruiz hace balance de la Pasantía en EEUU 2015

La coordinadora del programa internacional de Periodismo UDD valora la cobertura al Papa, los despachos para Emol y las visitas a The Washington Post y ABC News.

A un mes de concluida la Pasantía en EEUU, que realiza Periodismo UDD todos los años, Myriam Ruiz cuenta cómo fue la experiencia que tuvo a un grupo de estudiantes de la carrera siguiendo los pasos del Papa en Washington y NYC.

«Fue una experiencia muy buena, porque estuvimos en un evento que revolucionó ambas ciudades. La figura del Papa tiene relevancia mundial, y poder captar de primera mano las reacciones de la gente ante su presencia o sus mensajes fue algo de gran valor para todos los alumnos”, explica la coordinadora del programa.

En los años anteriores los estudiantes cubrieron la Elección Presidencial que ganó Barack Obama y la crisis presupuestaria conocida como Shutdown, sin embargo, la Pasantía 2015 tuvo un nuevo elemento: los alumnos debieron despachar notas para Emol.

“Nuevamente se cumplió el objetivo del reporteo en tiempo real, pero esta vez la agenda estuvo marcada por actividades concretas que tuvimos que despachar a Emol. Éste es uno de los medios más importantes del país, por lo que ese compromiso marcó la calidad del trabajo de los alumnos”, agrega Myriam.

Además del reporteo a la visita del Papa a EEUU, donde los estudiantes vivieron la realidad profesional -incluidas las horas de espera para obtener la noticia-, también pudieron conocer el Newseum, la Universidad de Maryland y los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos.

A juicio de Myriam, “fueron muy valiosas las conversaciones con periodistas y editores en medios tan importantes como The Washington Post, ABC News en NYC y el canal de Tv NY1. Todos ellos nos recomendaron ser emprendedores y tomar la iniciativa desde la Universidad para ser mejores profesionales”.

Ahora los estudiantes de la Pasantía trabajan en la elaboración de un especial multimedia sobre la histórica visita del Papa Francisco a EEUU, el que se dará a conocer antes de fin de año.