Hero Image

Noticias

Periodismo UDD creó campaña contra el plagio

Cristina Silva, Coordinadora Docente de la carrera, fue la gestora de la creativa campaña. «Pensamos que con una toma de conciencia se evitaría el plagio, falta muy grave en la profesión periodística», dice.

A partir de conversaciones en la Facultad sobre la importancia de reforzar el concepto de propiedad intelectual entre nuestros alumnos y comunidad en general, Cristina Silva, Coordinadora Docente de Periodismo UDD, inició una creativa campaña gráfica.

«Pensamos que con una toma de conciencia se evitaría el plagio, falta muy grave en la profesión periodística y en las comunicaciones en general», explica la también profesora de Actualidad Económica.

La campaña cuenta con frases célebres del pensador romano Cicerón, del filósofo francés Rene Descartes y del dramaturgo británico William Shakespeare, las que son adjudicadas por perfectos desconocidos.

«El objetivo es que, de una manera lúdica, los alumnos se sensibilicen con el tema de la propiedad intelectual y sean responsables a la hora de citar y atribuir información en la elaboración de sus trabajos», concluye Cristina.