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Marilyn Monroe y el Papa fueron protagonistas de nueva Charla Vip

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, conversó con alumnos de Educación Media sobre la importancia de la seducción en la comunicación.

«Todo nuestro conocimiento viene de nuestras sensaciones. Todo lo que percibimos lo hacemos por los sentidos”. Con esa cita a Leonardo Da Vinci, Sergio Gamboa inició el viernes una nueva Charla Vip, centrada en la seducción.

“Es en los sentidos donde actúa la seducción”, agregó Gamboa, quien continuó la actividad poniendo representativos ejemplos de seducción. El primero, Marilyn Monroe.

“No sólo su belleza seducía. Una vez le preguntaron qué usaba para dormir. Ella no dijo ‘desnuda’, sino que contestó ‘sólo unas gotas de Chanel nº5”. Esa respuesta, además de sensual, es un muy buen ejemplo de co-branding”, explicó.

El director de Publicidad UDD también se refirió a la figura del Papa como marca: «Ha generado un discurso que va más lejos del catolicismo. Pero son las personas las que convierten a los líderes en marcas».

Finalmente los alumnos conversaron con Sergio sobre las marcas y lo que hay detrás de casos populares como Coca Cola, Apple y Red Bull. «La marca no la hace el logo, la hace el discurso”, concluyó Gamboa.