Hero Image

Noticias

“Los comentarios de la gente demostraron que les llegó la película”

Nicolás Saldivia, director de La sombra del roble, habla del estreno mundial del largometraje de egreso de Cine UDD en el Festival de Cine de Valdivia.

No era un buen día para estrenar el martes, pero de todas maneras llegaron unas 80 personas al aula Magna de la Universidad Austral. De todos modos, estreno mundial de La sombra del roble tuvo en calidad lo que podría haber faltado en cantidad.

El largometraje de egreso de Cine UDD fue recibido con entusiastas aplausos por el público, que se identificó con este drama familiar que muestra la decadencia afectiva de una familia marcada por la muerte de la madre y la enfermedad del patriarca.

“Siempre quise debutar aquí. Es el festival más importante del país y la mejor ventana que podríamos haber tenido. Es algo que uno espera con muchas ansias”, cuenta el director Nicolás Saldivia, quien desde 2010 no se ha perdido ninguna edición del festival.

Acompañado por la guionista Michelle Redón y el productor Diego Velásquez, Saldivia contestó, luego, las preguntas de un público que valoró la historia y las actuaciones de Julio Jung, Daniel Candia, Vicente Almuna, y sobre todo de la niña, Francesca Poloni.

“Las preguntas fueron muy asertivas, amables, no hubo nada que nos descolocara. Sólo buenas criticas a la puesta en escena y el cuidado del montaje”, dice Saldivia. Eso en términos estrictamente cinematográficos, pues la película caló en el público.

Según explica el director, “valoraron la actuación de Julio Jung y que se haya sumado a un proyecto así, con todo el desplante y la carrera que tiene. También les gustó la actuación de Francesca. Incluso un espectador algo mayor se emocionó y no pudo terminar su pregunta. Los comentarios de la gente demostraron que les llegó la película”.