Hero Image

Noticias

“La prensa escrita está lejos de desaparecer”

Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, fue jurado de los Premios MAGs que ayer premiaron los mejores trabajos escriturarles y gráficos de las revistas chilenas.

la foto

La Asociación Nacional de Prensa llevó a cabo la quinta versión del Premio Nacional de Revistas, MAGs 2015, instancia en que las mejores revistas del país pueden compartir y exponer lo mejor del trabajo realizado durante 2014.

Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, fue parte del jurado que premió la calidad del trabajo periodístico en materia de contenido y editorial, diseño, gráfica e imagen de las publicaciones y las áreas digital y de marketing (donde también participó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD).

«Diría que los medios de comunicación más prestigiosos del país destacan notablemente por sus piezas, que suelen ser las mejor trabajadas, con buena pauta, buen reporteo y cuidado por la narración. Creo, sin embargo, que todos los periodistas y editores tenemos el trabajo pendiente en generar formatos más creativos tanto en la forma como en el fondo”, advierte Karim.

En total, se presentaron más de 200 trabajos, y particularmente a nuestra directora le correspondió participar en el jurado de contenido que evaluó la mejor entrevista, el mejor reportaje y el mejor contenido de revista general. Desde esa experiencia hace un balance positivo sobre el periodismo escrito.

“Soy optimista y creo, pese a todos los agoreros, que la prensa escrita si bien tenderá cada vez más a la audiencia de nicho, está lejos de desaparecer como muchos pregonan. Creo que el interés por conocer historias de no ficción, emocionantes, bien narradas, reveladoras, tiene en Chile un camino de oportunidades. En ese sentido, el Nobel de Literatura para la periodista Svetlana Alexievich es un gran reconocimiento al periodismo escrito”, concluye.