Hero Image

Noticias

FUTUROS PERIODISTAS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE EMPRENDER COLABORATIVAMENTE

Alumnos de Emprendimiento Periodístico UDD tuvieron su propia jornada de trabajo en Working House, casa abierta de negocios colaborativos, ubicada en el barrio universitario de Concepción.

Hasta la funcional casona de Working House llegó un grupo de estudiantes de la UDD para experimentar en terreno las posibilidades de emprender y funcionar de manera colaborativa en su actividad profesional. La visita al innovador centro de trabajo se enmarca en una serie de actividades productivas y simulaciones de casos reales que lleva a cabo la Escuela de Periodismo, las cuales buscan generar habilidades complementarias entre los futuros periodistas.

“Aproximadamente un 40% de los egresados de la UDD trabaja hoy de manera independiente, ya sea como emprendedores o empresarios, por lo que es muy importante que los alumnos conozcan los ecosistemas, ensayen ideas y planes de negocio, desarrollen habilidades blandas y aprendan a trabajar en conjunto, tal como ocurre en estos centros de co-work, donde un emprendedor puede tener su domicilio legal y tributario, funcionar como empresa, pero además una red de colaboradores a mano”, señaló Rodrigo Romero, periodista encargado de la cátedra y consejero regiones de ASECH, asociación de emprendedores de Chile.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron recorrer cada una de las instalaciones y revisar las modalidades de negocios colaborativos, arriendo de espacios y estaciones de trabajo, salas de eventos, además de simular reuniones formales y presentaciones creativas.

“Pudimos revisar paso a paso el plan de negocios -visto como un proyecto- y su pitch o charla de presentación, para que cada alumno vaya conociendo sus propias virtudes y en base a sus propias fortalezas pueda pensar una idea aplicable, real, sustentable y que además sea un aporte social y solucione problemáticas locales de la región del Bío Bío”, enfatizó el profesor Romero.

La visita a Working House continuará con una nueva salida a terreno de los futuros periodistas, para seguir viviendo in situ las situaciones cotidianas vinculadas al emprendimiento y la innovación. Sobre todo en entornos creativos y colaborativos, que hoy son tendencia mundial y que recién comienzan a posicionarse en Concepción.