Hero Image

Noticias

Explora UDD: alumnos de educación media vivieron el cine detrás de las cámaras

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, dictó charla y lideró la experiencia de los estudiantes, quienes manipularon equipos profesionales. 

«El cine es arte, comunicación e industria». Así comenzó Marcelo Ferrari su charla a los alumnos que llegaron a Explora UDD y que vieron, mediante fragmentos de grandes películas, los elementos que componen el cine.

El director de Cine UDD presentó la carrera, sus objetivos y los largometrajes de egreso en el Auditorio 114, donde medio centenar de estudiantes interesados en las carreras de la Facultad de Comunicación lo escucharon atentamente.

Luego de la charla partieron al comedor de Posgrado, donde acompañados también por el equipo directivo de Cine UDD, les enseñó a usar las cámaras, las luces, el dolly y el monitor.

Allí los estudiantes pudieron subirse al dolly, tomar la cámara y hacer foco, igual como se hace en una filmación real, apoyados por Carlos Leay, cineasta UDD que ofició de actor para las tomas.

La jornada continuó en la Sala 403 con el profesor Sebastián Muñoz y su clase de Dirección de Arte II, mientras que en la Sala 108, el profesor Juan Pablo Bastidas los recibió en una clase de Taller de Comunicación Escénica.