Hero Image

Noticias

El último día

Constanza Zúñiga, estudiante de Periodismo UDD, cuenta cómo fue la jornada final de la Pasantía en EEUU.

image1

El despertador sonó a las 7:15 am. El plan era visitar la Universidad de Columbia y luego recorrer las calles de Nueva York. Tras una intensa noche de lluvia y los primeros indicios de un temporal que se espera para el fin de semana, salimos sin saber si habíamos elegido bien la ropa o no, aquello sólo sería respondido al pasar el día.

Bajo este panorama emprendimos nuestro camino hacia Columbia. Al llegar a la universidad, la recepción fue algo confusa, hasta que finalmente nos encontramos con nuestro anfitrión, quien nos explicó los programas de postgrado que ofrecen para periodistas y estudiantes.

Luego de buscar un Wester Union para retirar efectivo, partimos al Time Square, donde nos dividimos en grupos y comenzamos el consumista recorrido de la Quinta Avenida.

Fue así que transcurrieron varias horas hasta que llegó el momento de encontrarnos para disfrutar una cena en “Ellen’s Stardust”, un conocido restaurante donde atienden las mesas los mismos artistas que cantan en los shows de Broadway. Mientras interpretaban conocidas canciones, decidimos celebrar el cumpleaños de tres de nosotros: fuimos aplaudidos y saludados por la totalidad del local.

Al momento de encontrarnos con Tony, nuestro conductor, el cansancio era evidente en los rostros de todos. Sabíamos que habíamos disfrutado lo más que pudimos nuestro viaje. Y que ya era momento de realizar la difícil tarea de ordenar las maletas e implorar que el peso y el tamaño de cada equipaje sea el reglamentario para poder viajar de regreso a Chile.

Por Constanza Zúñiga

Periodismo UDD

30 de septiembre de 2015