Hero Image

Noticias

Curso de Publicidad UDD trabajó campañas digitales en Google

Estudiantes del ramo Taller VI, estuvieron el sábado en las dependencias de Google para vivir el primer Brain Content. Allí trabajaron con las marcas Unimarc y Lipton.

El sábado a las 8:30 AM los estudiantes de Taller VI llegaron a las oficinas de Google, para trabajar en el gigante de internet dos campañas digitales para Lipton y Unimarc.

Titulada Brain Content, esta experiencia inédita contó con la presencia de profesores del ramo, representantes de la agencia Digital Bond, los clientes y ejecutivos de la compañía global en Chile.

Osvaldo Pavez, Business Manager de Google, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y explicarles las herramientas que tendrían a disposición para realizar sus trabajos. “Los contenidos web exitosos son líquidos, auténticos y relevantes”, adelantó.

Asimismo, el profesor Felipe Valdivia, director creativo de Digital Bond, les entregó las claves de la publicidad digital: flexibilidad, poner la vara alta, estudiar, crea buenos equipos, saber de todo y ser valiente. «Todo se puede hacer”, les dijo.

Gabriela Bocic, estudiante de Publicidad UDD, comentó que “fue una experiencia enriquecedora como publicista. La oportunidad de pensar ideas para marcas reales, con la ayuda de Digital Bond, Google y los consejos de nuestros profesores, nos permitió acercarnos al verdadero trabajo en agencia”.

Luego de la entrega de los brief de ambas marcas y las presentaciones de los clientes, los estudiantes desarrollaron sus campañas en grupos y presentaron ante una comisión evaluadora que determinó a los ganadores.

Para Sergio Gamboa esta experiencia es un avance para la carrera: “Más allá del resultado nos enfocamos en el proceso. Pensar digital es partir desde otro punto de vista y por eso Brain Content fue un gran aprendizaje”.

FOTOS: Valentino Saldívar