Hero Image

Noticias

Conversando sobre Comunicaciones y Responsabilidad Pública con Consuelo Barrios

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Pública, nuestra ex alumna y coordinadora de comunicaciones de TECHO-Chile en la Región del Biobío compartió con los estudiantes su experiencia en el mundo laboral.

Con el objetivo de generar un diálogo en torno a la importancia del vínculo entre las Comunicaciones y la Responsabilidad Pública, la carrera de Periodismo organizó una charla donde se analizaron distintas visiones de cómo se debe realizar un trabajo socialmente responsable.

En la oportunidad la coordinadora de Techo resaltó la importancia social que tiene el rol de los periodistas y pidió que se trabaje con responsabilidad al momento de tratar temas vinculados a la pobreza “nosotros somos una especie de megáfonos que debemos hacer que se escuche la voz de los que hablan más bajo o de los que no son escuchados. Por eso es importante estar conectados con la realidad, somos los responsables de hacer que estos temas salgan a la luz”, expresó.

También hubo críticas y propuestas para mejorar la labor que se realiza en los medios de comunicación a la hora de abarcar estas temáticas. “Hay que dejar de vincular la pobreza con la victimización, la delincuencia y la drogadicción, dentro de los campamentos hay emprendedores y gente con hartas ganas de superarse, eso también hay que mostrarlo”, dijo la periodista.

Barrios agregó que “debemos actuar con responsabilidad cuando entrevistamos a estas personas, explicándoles sus derechos, diciéndoles que tienen la opción de hablar o no, de pedir que se reserve su identidad, entre otras cosas”, explicó.

Los asistentes se mostraron muy contentos con la actividad y valoraron que se den este tipo de instancias donde se puede reflexionar sobre la importancia social de nuestra profesión.