Hero Image

Noticias

Cine UDD firmó convenio de Intercambio con la destacada Escuela Superior de Cine de Cataluña

Adscrita a la Universidad de Barcelona, ESCAC es una de las escuelas de cine más importantes del mundo. Existen dos cupos para este programa de intercambio.

convenio

Un Convenio de Intercambio con la destacada escuela de cine ESCAC (Escuela Superior de Cine de Cataluña), adscrita a la Universidad de Barcelona, acaba de firmar Cine UDD.

Se trata de una de las más importantes escuelas de cine del mundo y permitirá el intercambio de alumnos y profesores entre ambas escuelas. «Para Cine UDD es un enorme orgullo celebrar este Convenio de Colaboración e Intercambio, que permitirá a nuestros alumnos viajar y formar parte del proceso formativo de ESCAC», cuenta Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

El programa permite realizar un semestre en los cuatro años que dura la carrera y tomar ramos como Tecnología, Teoría del Cine, Teoría de la Imagen, Marketing, Industria, Géneros y todos los ramos prácticos de la ESCAC. En esta primera instancia, existen 2 cupos para el segundo semestre de 2016, cuya convocatoria se iniciará el próximo mes y donde se elegirá entre los mejores candidatos.

Al mismo tiempo, el convenio suscrito permitirá a Cine UDD contar con estudiantes españoles de la ESCAC, los que además de cursar ramos en Chile, enriquecerán el proceso de aprendizaje de sus compañeros chilenos, con sus miradas y conocimientos.

«Para Cine UDD en particular, y para la UDD en general, la globalización es un sello formativo. Se trata de entregar experiencias que integren al mundo, a las diversas culturas y sociedades, que aporten pluralismo, de modo de fomentar cineastas cultos e integrados al mundo de hoy», agrega el director de Cine UDD.

 De esta manera, Cine UDD suma un nuevo destino de intercambio, a los ya firmados con escuelas de cine de Brasil, España, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Australia.