Hero Image

Noticias

Alumnos de 1er Año de Periodismo UDD conocieron CNN por dentro

El curso de Taller de Medios I estuvo en estudios, locutorios y salas de redacción para presenciar cómo se “hacen” las noticias.

El estudio número 1, lugar donde se graban los programas que vemos el fin de semana, fue uno de los puntos que los estudiantes del ramo Taller de Medios I pudieron conocer en CNN. Visita enmarcada en el programa Educación en Terreno de Periodismo UDD.

Acompañados por la ayudante y alumna de 5to año, Josefina Salazar, y guiados por la periodista Lorena de las Heras, los estudiantes pudieron apreciar el proceso necesario para que una nota pueda salir al aire.

La ruta comenzó en la ingesta del canal, siguió con los locutorios y luego continuó en la sala de redacción. En cada uno de los lugares , Las Heras les presentó a la persona a cargo para que pudieran preguntar sus dudas.

Según explica Josefina, “fue una muy buena experiencia para alumnos de primer año, porque pueden, desde el principio de la carrera, interiorizarse sobre lo que se hace en los medios de comunicación y cómo funcionan».