Hero Image

Noticias

Recorriendo la Universidad de Maryland

Marcela Martínez, alumna de Periodismo UDD, envía su reporte de la visita de la Pasantía en EEUU a una de las universidades más importantes del país.

Hoy decidimos levantarnos un poco más tarde de lo habitual, ya que los días anteriores de reporteo fueron muy intensos tras los pasos del Papa Francisco. A las 11 de la mañana partió el bus directo a la Universidad de Maryland para conocer parte de su escuela de Periodismo.

En ella nos esperaban alumnos de postgrado con la directora del programa, Serap Deniz Rada, quienes tenían un rico almuerzo. Los alumnos eran todos internacionales y venían de lugares tan diversos como Rumania, el Congo africano, o China.

Luego, junto a la profesora Robin Earnest, hicimos un recorrido por el inmenso campus, en el que estudian 30 mil alumnos de pregrado y otros 11 mil de postgrado, y donde vimos las diversas facultades hasta llegar al Instituto de inglés.

Allí conocimos a otros alumnos de la universidad y a los profesores de inglés, quienes compartieron detalles de sus estudios para ser escritores profesionales en diversas áreas y nos preguntaron sobre nuestra idea de futuro en el periodismo, por lo que pudimos compartir con ellos nuestras proyecciones en la profesión.

Posterior a eso Elisa, estudiante de Física, nos hizo un tour por toda la universidad, donde pudimos ver la mezcla de estudiantes de diversas culturas y algunos lugares especiales como la iglesia, hoteles, restaurantes y campos deportivos.

La mascota de la Universidad es una tortuga, cuya figura estaba por todo el campus. Incluso había una estatua de ella, a la que los alumnos tenían que tocar la nariz para tener suerte. Siguiendo la tradición, todos la acariciamos.

Luego de este interesante recorrido nos despedimos de nuestros anfitriones y nos dirigimos al hotel para hacer nuestras maletas porque mañana en la mañana nos vamos a Nueva York.

Por Marcela Martínez

Periodismo UDD

25 de septiembre de 2015