Hero Image

Noticias

Publicistas UDD actualizan campaña sobre consumo de alcohol en los jóvenes que ganó La Pieza 2012

Matías Crisosto y Constanza Vallejos quisieron relevar esta notable campaña para prevenir accidentes en vísperas de las Fiestas Patrias.

«Lo que esconden tus mentiras, se pueden convertir en verdaderas catástrofes”. Ese es el título de la campaña de Matías Crisosto y Constanza Vallejos, quienes hacen un llamado a los alumnos de la universidad a no beber en exceso ni menos conducir bajo los efectos del alcohol en estas fiestas patrias.

Con esta creativa y potente campaña campaña gráfica, que pone entre líneas las terribles consecuencias del la conducción y el consumo de alcohol en los jóvenes (VER LA PIEZA), la dupla de hoy Publicistas UDD obtuvo el primer lugar del festival de publicidad con orientación social, La Pieza 2012.

«Llamar la atención de los jóvenes no es fácil, en especial con el tema de manejar bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto quisimos apelar a las emociones a través de insights que provocaran identificación. Creemos que más de alguno se sentirá aludido, incluyéndonos nosotros”, explican.

Originalmente la campaña estaba dirigida a los padres. Sin embargo, Matías y Constanza decidieron reorientarla hacia el grupo objetivo, los jóvenes, debido al aumento de accidentes de tráfico que ha habido por parte de este sector de la sociedad.

«El llamado a los padres era para que ellos estuvieran alerta de lo que sus hijos hacen, pero también lo hacíamos para darle cierta emoción, para que los jóvenes estuvieran consientes del daño y la pena que le pueden causar a sus familias al tener algún tipo de accidente”, agregan.

Actualmente Constanza es Account Executive en la consultora de branding FutureBrand. «Me ha servido mucho para estar al día en cómo las marcas se involucran en nuestras vidas y son parte de ella. La verdad es que he aprendido mucho, desde como una marca nace hasta como se puede reinventar”, dice.

Por su parte, Matías es Brand Manager de eventos en Parque Arauco: «Ha sido una gran experiencia trabajar en una de las empresas más importantes del país, ya que aprendes sobre los comportamientos del consumidor, entregando, de esta forma, la mejor experiencia a todos los clientes que visitan día a día nuestros centros comerciales».