Hero Image

Noticias

Proyecto de cineastas UDD participó en Santiago Lab de SANFIC

The Chilean Way, proyecto de largometraje de los directores Diego Ayala y Aníbal Jofré, además de la guionista Camila Rodó, tuvo una asesoría en distribución y fue presentado ante una comisión.

anibal jofre y diego ayala

The Chilean Way, el nuevo proyecto cinematográfico de Diego Ayala y Aníbal Jofré, participó en el Santiago Lab, espacio de SANFIC Industria que busca potenciar proyectos de ficción y documental chilenos.

Los cineastas, directores del largo de egreso Volantín Cortao (2012), tuvieron una asesoría en distribución con un tutor de la industria cinematográfica latinoamericana y realizaron un pitching junto a otros 19 proyectos.

“Tuvimos dos reuniones con el distribuidor argentino Manuel García y presentamos el proyecto. Aunque no ganamos, nos sirvió para perfeccionar nuestro pitching”, cuenta Ayala.

Aún en desarrollo y con guión de otra cineasta UDD, Camila Rodó, The Chilean Way se centra en la vida de un hombre de mediana edad que trabaja como inspector de un colegio y vive con se madre, pero sueña con ser el doble de Sandro.

El proyecto, que será postulado al Corfo, ya estuvo en AustraLab en Valdivia y en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), en el marco del Talent Campus, instancia creada para que 12 proyectos de noveles directores latinoamericanos sean desarrollados.

Cabe destacar que éste será el tercer largometraje que dirigen en conjunto Ayala y Jofré. Antes de tomar las riendas de la ya mencionada Volantín cortao, los cineastas filmaron Chaitén, una historia de ficción enmarcada en los parajes grises de un pueblo cubierto por las cenizas del volcán.