Hero Image

Noticias

PAULINA CONTRERAS: “VIAJAR ME SIRVIÓ PARA DARME CUENTA QUE ME LA PODÍA SOLA”

En enero de 2015 la alumna de quinto año de Periodismo, Paulina Contreras, partió rumbo a España a cursar el primer semestre académico en la Universidad San Pablo CEU.

La estudiante de 23 años manifestó que tuvo una muy buena acogida en la universidad y que su decisión de elegir España fue la mejor, porque es un país donde la industria de las comunicaciones tiene un gran desarrollo y es una de las más importantes.

La alumna contó que aprovechó esta instancia al final de la carrera para poder sacar el máximo provecho. “Me fui cuando sólo me quedaban las especializaciones y un ramo para tener la posibilidad de tomar asignaturas que fueran por el lado que a mí me gusta como es el Marketing y la Publicidad”, aseguró.

Un aspecto que destacó Paulina fue la experiencia personal que tuvo. “Fue bueno darme cuenta que me la podía sola. Extrañé demasiado a mi familia y amigos, pero me sirvió para madurar, aprender un montón, ver las cosas de otra forma y sobre todo valorar lo que tengo”, aseguró.

Otra de las ventajas que tuvo el intercambio fue poder conocer varios países “viajar por Europa es fácil y no tan caro”, dijo. Además, aprovechó la oportunidad para ir a lugares que siempre había soñado conocer como África (Marruecos) y Grecia.

Finalmente, la alumna agradeció que la UDD entregue estas oportunidades y recomendó la experiencia a todos los alumnos. Además, aseguró que independiente del motivo, viajar siempre entrega experiencias, recarga energías y te llena de conocimientos.