Hero Image

Noticias

Newseum, una visita inolvidable

Reporte de Cynthia Cárcamo sobre la visita de los alumnos de la Pasantía en EEUU de Periodismo UDD al museo de la prensa de Washington y la cohesión que ha logrado el grupo.

Hoy partimos el día con una visita al museo de la Casa Blanca, luego como tuvimos algo de tiempo pudimos ir y fotografiarnos en las afueras de la casa presidencial. En ese momento pudimos observar los primeros preparativos y refuerzos de seguridad en las calles debido a la esperada visita del Papa a la capital estadounidense.

Finalizado ese recorrido, nos dirigimos a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. Aquí nos encontramos con diferentes corresponsales, fieles de todas partes del mundo, religiosos, políticos y gente de fe, todos reunidos y expectantes a tan solo horas de la llegada de Francisco I.

Llegó la hora de seguir con nuestro itinerario y nos dirigimos al Newseum, donde nos esperaba una periodista que nos dio una clase excepcional sobre cómo reaccionar ante catástrofes, sin perder la ética periodística. Pudimos reflexionar y compartir vivencias, casos hipotéticos y dilemas periodísticos a los cuales nos vemos enfrentados frecuentemente. En seguida, continuamos nuestro recorrido por el museo, lugar que acerca a las personas comunes y corrientes al periodismo y apasiona a todos quienes vivimos y disfrutamos de este mundo.

Finalmente, por iniciativa del grupo, decidimos terminar esta jornada de una manera diferente, y nos reunimos en torno a una fogata a compartir historias, conocernos mejor e incluso nos dimos el tiempo de decirnos qué pensamos el uno del otro. A raíz de esto, agradezco la instancia que se generó porque pude darme cuenta de la calidad humana que existe en el grupo.

Al pasar los días nos hemos conocido todos un poco más y logrado unificar un grupo, que en un principio, parecía muy dispar. Punto a favor para el viaje.

Cynthia Cárcamo

Periodismo UDD

Washington, 22 de septiembre