Hero Image

Noticias

Myriam Ruiz dictará charla en la Brigham Young University de Utah

La profesora de Periodismo UDD y coordinadora de la Pasantía en EEUU, realizará en Octubre una charla sobre el rol de las mujeres en el periodismo chileno.

IMG_2380

El vínculo entre la profesora de Periodismo UDD, Myriam Ruiz, y la Brigham Young University (BYU), comenzó hace unos años, cuando el Decano de la Facultad de Comunicaciones de BYU llegó a Chile con un grupo de alumnos de Periodismo, Cine y Publicidad, para reportear el Movimiento Estudiantil chileno.

La toma del Instituto Nacional, las marchas, los líderes del movimiento y las familias tras la realidad educacional nacional fueron registradas durante 3 semanas y concluyeron con el premiado proyecto multimedia, Breaking the Class Ceiling.

Entonces la periodista Myriam Ruiz colaboró con ellos y los contactó con medios de comunicación. Algo similar a lo que se realiza en la Pasantía en EEUU de Periodismo UDD. De hecho ahora es Myriam quien viaja a EEUU con un grupo de alumnos para reportear la visita del Papa en septiembre y materializará la invitación, al finalizar la pasantía, para dictar una charla en la BYU, en Utah.

La charla se titula «El rol de las mujeres en el periodismo chileno”. “Hablaré de la realidad periodística del país y las mujeres como protagonistas y como sujetos de noticias. Luego me reuniré con alumnos para contar la experiencia de la Pasantía en EEUU”, explica la periodista.

Cabe destacar que Myriam es la coordinadora de este programa de Periodismo UDD y en años anteriores ha viajado con diferentes grupos de alumnos para generar especiales de prensa sobre temáticas relevantes, como las Elecciones Presidenciales de 2012, el Shutdown en 2013, y la inmigración chilena en USA, en 2014.