Hero Image

Noticias

BITÁCORA DE VIAJE: DÍA 2 – LOS EDIFICIOS MÁS IMPONENTES DE WASHINGTON

Constanza Bassaletti envía un nuevo reporte para la “Bitácora de Viaje”. En su segundo día los alumnos conocieron el Washington Post, el Capitolio y la Biblioteca del Congreso.

A las 07:00 am y con un excelente buffet de desayuno comenzó nuestro día en el hotel Embassy Suites ubicado en Springfield.  A diferencia de ayer,  Washington DC nos recibió con un día nublado pero caluroso.

El Washington Post nos dio la bienvenida  a las 09:30 junto Tracy Grant, su Deputy Managing Editor, quien amablemente nos mostró  las salas de redacción y  el estudio de televisión. Gracias a sus 22 años de experiencia en el medio Tracy nos explicó el funcionamiento  del diario y nos invitó a la reunión de pauta del día.

Felices de haber conocido uno de los medios más importantes del mundo nos dirigimos al Capitolio junto a  Tony, nuestro  amigo y chofer, quien además fue nuestro guía turístico todo el camino.

Desde que no bajamos del bus y hasta llegar a la imponente construcción –incluso con las obras de mantenimiento a la que hoy está sometida su famosa cúpula- nos dedicamos a fotografiar todo lo que se nos ocurrió, desde ardillas hasta carteles. El lugar es realmente hermoso.

El Capitolio  y la Biblioteca del Congreso  nos dejaron con la boca abierta. Este último edificio,  inspirado en la arquitectura romana con enormes pilares de mármol, se caracteriza por la armonía de sus colores y los detalles únicos en todas las partes de la construcción,  consideradas verdaderas obras de arte.

Luego de recorrer la ciudad, visitamos a dos periodistas chilenos que nos comentaron su experiencia laboral. En primer lugar conversamos con Johanna Carrillo, periodista del International Center For Journalists (ICFJ), quien nos habló sobre la realidad de los medios en Estados Unidos y lo importante de estar actualizado con las herramientas tecnológicas.

Esta ex alumna de Periodismo UDD de Concepción  nos aconsejó acercarnos al mundo laboral desde el primer año de universidad y buscar oportunidades para desarrollarnos en el área de las comunicaciones.

Al salir del edificio, el día caluroso se cambió a uno frío y lluvioso. Corrimos al bus y Tony nos llevó a la última  parada. En Univisión recorrimos literalmente todo el edificio buscando a Fernando Pizarro, periodista chileno del canal encargado de cubrir la visita del Papa. Junto a él conversamos sobre las expectativas de la visita y  la seguridad que habrá en la ciudad. Luego recorrimos los estudios del canal donde conocimos a Jean Kabrè, ciudadano de Burkina Faso y manager de uno de los edificios más importantes de la ciudad, quien además es considerado un héroe por su comunidad al lograr conseguirles agua potable gracias a recaudaciones de dinero que realiza desde Estados Unidos.

Finalizamos nuestro día cansados pero ansiosos y con altas expectativas por la llegada del Papa Francisco este martes a Washington DC.