Hero Image

Noticias

La historia de la Vicaría de la Solidaridad llega a Ciclo de Cine UDD

Habeas Corpus, documental de Sebastián Moreno y Claudia Barril (La ciudad de los fotógrafos), será exhibido este jueves 1 de octubre, a las 18:30 horas en la Sala 114.

HABEAS_IMAGENES_01

La contrainteligencia de la Vicaría de la Solidaridad es la bajada del prestigioso documental Habeas Corpus, que llega este jueves al Ciclo de Cine UDD.

El filme narra en la voz de los abogados de la organización creada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el trabajo de investigación que realizaron para salvar vidas o al menos llegar a la verdad de las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

Con una puesta en escena limpia, apoyada en entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones en miniatura, el filme presenta la realidad de un grupo de abogados que, amparados por la Iglesia, desafiaron a los aparatos de inteligencia del régimen militar.

La cita es este jueves 1 de octubre, a las 18:30 horas en la Sala 114. Posterior a la exhibición del filme, sus directores, Sebastián Moreno y Claudia Barril, conversarán con los asistentes.