Hero Image

Noticias

La experiencia de estudiante de una Periodismo UDD en San Diego (EEUU)

Catalina Salas, actualmente en 4to año, realizó un intercambio en San Diego State University. Acá cuenta sobre sus meses de estudios y olas para surfear.

Apenas pudo elegir sus ramos en la San Diego State University, Catalina Salas inscribió diferentes asignaturas en las áreas de comunicación, política, periodismo y deporte. Obviamente eligió el surf.

“¿Dónde mejor que aprenderlo?”, dice de entrada y no duda en calificar su intercambio como «lo mejor que me ha pasado en la vida, impresionante, sublime, es una oportunidad que no puedes dejar pasar».

Catalina conoció el Programa de Intercambios de la UDD por su cuenta. Postuló y quedó seleccionada gracias a que tenía beca de excelencia académica y un buen TOEFL.

En EEUU Catalina se hizo una idea de hacia dónde va el periodismo. “Mis clases de periodismo estuvieron enfocadas en redes y multimedia. Me llamó la atención que allá el periodismo es mucho más respetado”, agrega.

-¿Qué competencias aprendidas en Periodismo UDD te sirvieron?

-Todos los conocimientos adquiridos sirven. Pero hay uno que fue fundamental: Comunicación Escénica, que es un ramo del PCI que me Que ayudó a plantarme y comunicar de forma segura frente a los demás.