Hero Image

Noticias

Intercambio: “Me dijeron que en un semestre de Cine UDD aprendería más que en toda mi carrera”

Adrián Santamaría, estudiante de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, realiza los ramos Taller de realización 6, Taller de Fotografía y Dirección de Arte.

3

Es parte de la legión de españoles que llegaron este semestre a Cine UDD, gracias a los programas de intercambio. Adrián Santamaría llegó hace menos de dos meses y al igual que sus compatriotas, está feliz con su experiencia chilena.

Adrián Santamaría Camacho estudia una doble titulación en Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Y comienza explicando por qué eligió Chile y la UDD para seguir sus estudios.

«Elegí Cine UDD porque tenía referencias de compañeros que habían estado aquí. Me dijeron que en un semestre habían aprendido más que en toda la carrera en Madrid”, explica.

Dada la línea teórica de su carrera, Adrián se enfocó en el perfil práctico de Cine UDD. Llegando a Chile, tomó las asignaturas Taller de Realización 6, Taller de Fotografía y Dirección de Arte.

“La UDD tiene más medios y se centra más en poner los conocimientos en práctica, por eso trato de sacarle todo el partido posible. Vengo a aprovechar todas las oportunidades”, concluye.