Hero Image

Noticias

Explora UDD: Maneja cámaras y equipos profesionales

La actividad se realizará el 21 y 22 de octubre y busca que los alumnos de enseñanza media puedan experimentar cómo se hacen las películas. Inscripciones AQUÍ.

jornada

Dos jornadas llenas de interesantes actividades ha preparado Cine UDD para un nuevo Explora UDD. El miércoles 21 de octubre, a las 10 am en Auditorio 114, el director de la carrera Marcelo Ferrari abrirá la experiencia con una charla sobre el proceso de creación de las películas y los diferentes roles al interior de las producciones fílmicas.

Inmediatamente después, a las 11:30 am, los alumnos se dirigirán a las Sala 108 para conocer y manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte.

La jornada continuará a las 14:30 horas, cuando los alumnos elijan asistir a dos ramos distintos. En la Sala 403 los esperará el profesor Sebastián Muñoz con su clase de Dirección de Arte II, mientras que en la Sala 108 el profesor Juan Pablo Bastidas realizará una clase de Taller de Comunicación Escénica.

Finalmente el jueves 22 de octubre, a las 10 am, los estudiantes podrán asistir al Taller de Montaje 2, con el profesor Fernando Valenzuela (piso -1). Y a las 14:30, elegir entre la clase de Fotografía Avanzada, con el profesor Cristián Lorca (Estudio de Televisión) o el Taller de Comunicación Escénica, con la profesora Andrea Munizaga (Sala 108).