Hero Image

Noticias

Experto en estética dictó charla en Dirección de Arte

El profesor Sebastián Muñoz invitó a su ramo al académico José Miguel Ortega, quien realizó una clase sobre el rol del color en el cine.

jose miguel ortega

Los alumnos de 3er año ya empiezan a fraguar las propuestas del largometraje de título que deberán presentar el próximo año, y cuya propuesta de arte tendrá elementos claves acerca de la luz y el color.

Por esa razón el profesor de dirección de Arte, Sebastián Muñoz, tuvo un invitado especial en el aula: José Miguel Ortega, profesor de Estética de la Universidad Católica, quien dictó una cátedra sobre el uso del color en la historia del cine.

Ortega repasó el uso del color con ejemplos de películas clásicas: The Blue Velvet y El magos de Oz, entre otras. Así, mostrando escenas y fotogramas, puso diferentes ejemplos para entender cómo el color influye de manera dramática en las películas.

Según explicó el profesor Sebastián Muñoz, “todo esto basado en la teoría de Goethe, donde el rojo representa la pasión, el azul la templanza, el verde la esperanza, y que es retomada por cineastas como Alfred Hitchcock y David Lynch”.