Hero Image

Noticias

ETECOM: Últimas días para postular al concurso que ganó alumno de Periodismo UDD

Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones del concurso ganado por Danny Schuler y que por quinto año premiará los mejores trabajos del periodismo universitario. 

Premiacion Etecom 2014

Danny Schuler, ex alumno de Periodismo UDD, fue el último ganador de ETECOM, concurso de Telefónica que premia lo mejor del periodismo universitario con pasantías en el extranjero.

El año pasado su documental “José Pepe Carrasco: a 28 años de su asesinato”, obtuvo el Primer Lugar en la categoría Audiovisual del Premio Etecom 2014 y el premio Gran Ganador, al mejor de todas las categorías, que le dio pasaje para una pasantía en México.

La quinta versión del certamen premiará a un ganador en cada categoría -prensa escrita, comunicación audiovisual y prensa digital- con 1.000 dólares y un smartphone de última generación. Entre estos se elegirá al mejor de todos, que será reconocido con el premio ETECOM Chile 2015.

Además, el trabajo ganador representará a Chile en la versión regional del concurso ETECOM LATAM, que otorga una pasantía en el diario El País, de España, como fue el caso de los María Paz Salas y Mathias Meier, Periodistas UDD que ganaron la edición regional con su documental “El muro chileno”.

¿Cómo Participar?

Para participar, los estudiantes que cursen 4º ó 5º año de Periodismo deben presentar sus trabajos al coordinador académico de su Escuela en la Facultad de Comunicaciones, quienes deberán seleccionar los cinco mejores por cada categoría y enviar de acuerdo a las bases, antes de las 13:00 horas del viernes 25 de septiembre.

BASES E INSCRIPCIÓN