Hero Image

Noticias

Directora de Periodismo UDD presentó la carrera a alumnos de Bachillerato

Alrededor de 70 estudiantes llegaron a la charla de Karim Gálvez, quien explicó a los alumnos el rol del periodismo y el sello de la carrera, enfocado en la educación en terreno.

Comenzó su charla poniendo como ejemplo los personajes de cómic más famosos que son reporteros. Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, nombró a Superman, El hombre araña y Tintín, pero se quedó con Alicia en el país de las maravillas.

“Éste último personaje no es periodista, pero tiene algo esencial del periodismo, descubrir mundos. Ser curiosos, interesarse en la vida de los otros y saber escuchar, son cualidades que los pueden llevar a ser grandes periodistas”, dijo.

La directora, periodista durante años de la Revista Ya, habló de su experiencia entrevistando personajes públicos y otros que no lo son. Así como de los distintos roles que puede cumplir un profesional en medios y empresas.

Finalmente se explayó sobre el perfil de la carrera y de lo importante que es para Periodismo UDD la misión de ser periodistas éticos e íntegros. Asimismo, habló de la malla, enfocada en el hacer.

“Esta escuela tiene una singularidad que no es común: formamos periodistas que se vinculan al medio desde el primer día de clases y nos preocupamos de que sean responsables con el poder que ejercen”, concluyó.