Hero Image

Noticias

Directora de Periodismo UDD conduce programa radial del Mineduc

Karim Gálvez habla de Jóvenes Reporteros, espacio que transmiten las radios Stellar de Chillán y Lola de Curicó, para acercar a los escolares de educación básica al periodismo.

Todos los sábados, a mediodía, la voz de Karim Gálvez se toma las radios Stellar de Chillán y Lola de Curicó. La directora de Periodismo UDD es la conductora de Jóvenes Reporteros, un programa financiado por el Mineduc para incentivar que los escolares de educación básica se acerquen al Periodismo.

Se trata de un ciclo de 12 capítulos con el objetivo de que los estudiantes suban sus audios con saludos y notas periodísticas relacionadas con su escuela, comunidad y familia, al sitio www.jovenesreporteros.cl y/o tuiteen a @jovenreportero.

«Personalmente, hablarles a los jóvenes escolares es algo que me convoca. En general sintonizo con los temas que les gustan y me encanta escucharlos. Creo que cuando, en lugar de imponer, los escuchas más, te das cuenta de que tienen un gran mundo que aportar”, dice.

El programa, cuyos contenidos ponen acento en la relación de los escolares con la tecnología, entrega diferentes tips con consejos sobre sitios de, por ejemplo, emprendimiento escolar, educación, psicología, etc. Asimismo, incluye entrevistas a expertos, a periodistas y cuenta con secciones de cine y videojuegos.

Según explica Karim, “ya en 7mo básico, dentro de la asignatura Lenguaje y Comunicación, los niños aprenden sobre Medios de Comunicación. Entonces se pueden motivar desde adolescentes a reportear y descubrir historias. Solo hay que incentivarles la curiosidad y la capacidad de asombro, dos rasgos que ayudan a ser un buen periodista”.