Hero Image

Noticias

Director de Publicidad UDD presentó la carrera a alumnos de Bachillerato con los mejores trabajos

Alrededor de 70 estudiantes llegaron a la charla de Sergio Gamboa, quien habló sobre la orientación social de la carrera y los resultados de los programa IN/OUT.

Comenzó leyendo el manifiesto Metamorfosis de Publicidad UDD, hoja de ruta de la carrera que busca la transformación del estudiante en un profesional creativo, responsable y que entregue valor a la sociedad.

«Hemos creado una escuela enfocada en el hacer y eso ha tenido resultados. Nuestra carrera fue elegida como la mejor escuela en 2009 por la ACHAPy hace unas semanas dos grupos de alumnos de Effie y un Fiap”, dijo.

Gamboa hizo hincapié en relevante que es en la sociedad actual esta carrera. «Las estrategias publicitarias pueden tener un impacto distinto a la estrategia. Hay que tener conciencia de ese poder”, advirtió.

Luego, el director de publicidad pasó revista al programa In/Out, particularmente a La Pieza, festival de publicidad con orientación social que la carrera realiza todos los años y en el que participan estudiantes de otras universidades.

“A nuestros alumnos les enseñamos, no sólo a vender productos, sino que a realizar comunicación creativa y valiosa, que da con interesantes hallazgos desde el primer año de la carrera”, agregó.

Para finalizar, Gamboa utilizó las piezas creadas por los alumnos y que han obtenido importantes premios, como un viral para Easy Taxi que el año pasado terminó siendo emitido por televisión, y una pieza sobre la responsabilidad de los peatones que este domingo será exhibida en el programa Contacto.