Hero Image

Noticias

“Contar con Publicidad UDD es un activo muy valioso para nosotros»

Cristian Figueroa, director del Instituto de Innovación Social UDD (IIS), habla del convenio que se firmó entre nuestra carrera y Lo Barnechea Emprende.

udd

La semana pasada se firmó un convenio entre el programa Lo Barnechea Emprende y Publicidad UDD, gracias a la gestión del Instituto de Innovación Social UDD (IIS), que tiene como misión posicionar la innovación social dentro y fuera de la universidad.

El convenio permite a la carrera realizar un proceso académico con esta área de emprendimiento de la municipalidad para que los pequeños emprendedores de la comuna reciban asesorías en sus proyectos.

«Conversando con Lo Barnechea Emprede, nos dimos cuenta de que necesitaban mucha ayuda para sus emprendedores más vulnerables. Por otro lado, Publicidad busca desarrollar constantemente su experiencia con el medio y al servicio de la sociedad. Es ahí donde el Instituto entra en escena y juega un papel importante al conectar ambos intereses. El resto se da por inercia propia dada la gran motivación de ambas partes”, explica Cristian Figueroa, director del IIS.

-¿Qué significa para el IIS contar con la participación de la carrera en estos convenios?

-Contar con Publicidad es un activo muy valioso para el IIS. Primero por el impacto de su trabajo, el cual va desde lo sumamente creativo hasta lo muy práctico, un producto. Es cosa de ver las campañas que han creado como para entender el valor a la sociedad que entregan con su trabajo, y por lo mismo cualquier institución o persona quisiera contar con su asesoría.

-¿Qué rol juega el equipo directivo de Publicidad?

-La calidad de su equipo directivo, el cual tiene una motivación, energía y creatividad única que logra no sólo armar muy buenas ideas, sino también implementarlas y luego hacerles seguimiento. Desde un punto de vista más teórico, al poner a trabajar tantas mentes creativas al servicio de la sociedad, algo muy bueno e innovador tiene que resultar. Trabajar con Publicidad UDD es un privilegio que esperamos potenciar cada vez más desde el Instituto y ojalá replicar en otras facultades.

-¿Existen nuevos proyectos para realizar en conjunto?

-Existen ideas, ganas, y la necesidad de realizar nuevos proyectos en conjunto. Sin embargo, lo primero es poner toda la energía para que este piloto que realizamos con Lo Barnechea Emprende sea exitoso tanto para la Facultad como para los emprendedores, dado nuestro compromiso con ellos. En el camino y en las reuniones de coordinación que tenemos, vamos ideando nuevos proyectos o formas de mejora del trabajo que actualmente estamos haciendo.