Hero Image

Noticias

BITÁCORA DE VIAJE: DÍA 5 – REPORTEO MULTICULTURAL

Alejando Martínez envía un nuevo informe para la “Bitácora de Viaje”. En su quinto día los alumnos reportearon la charla que dio el Papa Francisco sobre las personas sin hogar y tuvieron la oportunidad de conversar con personas de distintos países que esperaban al Pontífice.

Hoy nos preparamos para la llegada del Papa a la parroquia de St. Patrick en Washington DC, donde Su Santidad daría una charla acerca de las personas sin techo y además desayunaría con ellas.

Comenzamos temprano el viaje saliendo del hotel a las 8:30 de la mañana, y después de un viaje en bus de 20 minutos llegamos a la parroquia. Al llegar nos encontramos con decenas de personas esperando, al igual que nosotros.

Nos dividimos en un grupo de seis y otro de cuatro, para así poder entrevistar a más personas y tener una vasta cantidad de opiniones acerca de la junta del Papa con los sin techo. Pudimos conseguir entrevistas con personas de distintos países que ansiaban ver al Papa, además de conseguir una entrevista con una de las personas sin techo con las que se reuniría el Pontífice este día.

Alrededor de las 12:30 junto a una impresionante escolta policial apareció el Papa, saludando a través del vidrio de su auto y en dirección a la parroquia a la cual asistiría.

Después de terminar con las entrevistas y algunas tomas de fotos pasamos al National Harbor, en donde pudimos descansar unos momentos, además de subirnos a la rueda de la fortuna de ese lugar para poder apreciar la vista.

Finalmente terminamos el día yéndonos al hotel a descansar y prepararnos para el siguiente día.

 

Alejandro Martínez Á.

Periodismo UDD

Washington, 22 de septiembre