Hero Image

Noticias

BITÁCORA DE VIAJE: DÍA 1- LA AVENTURA COMENZÓ

Domingo 20 de septiembre de 2015

 

Por Valentina Baeza

 

Periodismo UDD Concepción

 

La aventura comenzó más temprano para algunas penquistas, pero en definitiva todos sabíamos que el 19 de septiembre no sería uno típico.

 

Con vuelos en LAN y American Airlines finalmente llegamos a la capital de Estados Unidos, Washington DC. Las expectativas fueron altamente superadas por todos quienes no conocíamos esta hermosa ciudad, que nos recibió con un cielo totalmente despejado, para hacernos olvidar rápidamente el frío de Santiago y el clima cambiante de Concepción. De esta manera, la desesperación por una ducha y ponerse shorts era altísima.

No pasó ni un minuto para que nos bajáramos del avión, nos subiéramos al bus y partiéramos a trabajar. Primer destino: Festival Chileno, la forma en que los chilenos de esta parte de Estados Unidos celebran el 18 lejos de la patria. En este lugar nos encargamos de celebrar un poco más las fiestas patrias que por cierto ya traíamos en el cuerpo, aunque no pudimos comer nada.

A eso de las 17:00 horas. local ya no dábamos más del calor, el hambre y el peso del viaje. Llegamos al hotel y rápidamente no dimos una merecida ducha para luego ir a disfrutar de una deliciosa cena, una cena que nos dio la seguridad de que en los próximos días no pasaremos hambre!!!

Terminamos el día con una reunión de pauta y a acostarse temprano porque el día comienza muy temprano mañana.