Hero Image

Noticias

Así fue la presentación de corto de Cine UDD en Montreal

El director Sebastián Arancibia viajó al prestigioso festival canadiense. “Acá ven lejana esta realidad de violencia”, cuenta.

sebastián arancibia

Gracias a un CNCA, Sebastián Arancibia, alumno de 4to año de Cine UDD, viajó a Canadá para presentar su corto Vaivén en el Festival de Montreal. Bajó del avión, partió al hotel y de ahí a la exhibición.

“Llegué justo cuando empezó y al final la gente se demoró mucho en aplaudir. Pensé que no les había gustado, pero en los días siguientes me di cuenta que acá la gente aplaude después de los créditos”, dice.

La ronda de preguntas confirmó que sí había sido bien recibido el cortometraje que narra una historia donde la ética de dos personas se pone en juego después de un accidente automovilístico. “Un par de personas se acercaron a felicitarme”, agrega.

-¿Cuáles fueron las reacciones?
-Primero que todo, se vio perfecto y el sonido fue increíble. Fue la primera proyección después de rehacer la post de sonido con la productora Manar. ¿Las reacciones? Creo que a la gente le parece un poco inverosímil la historia, porque acá son todos muy tranquilos y educados, entonces les parece raro este mundo de peleas y secretos que se puede ver tan fácil en Chile y en América Latina.

-¿Cómo ves la competencia de Cortometrajes Internacionales de Escuelas de Cine?
-Muy difícil, tengo un grupo de amigos alemanes que están en la misma categoría y el nivel de ellos es muy bueno. Hay mucha diversidad de temas y tratamientos, así que va a depender de lo que le guste al jurado. Sin embargo, con lo que ya tenemos estoy muy contento, la buena recepción del corto es lo mejor que se puede esperar.