Hero Image

Noticias

Alumnos del colegio Marina de Chile vivieron el periodismo en terreno

Ángelo y Florencia llegaron a la Universidad del Desarrollo a conocer un poco más sobre la carrera.

Dos estudiantes de cuarto medio del Colegio Marina de Chile visitaron los estudios de Periodismo para aprender sobre la carrera y demostrar todas sus habilidades en las comunicaciones. Radio y televisión fueron los talleres donde Florencia y Ángelo se desempeñaron, mostrando una gran destreza en ambas disciplinas.

En la primera actividad grabaron un programa juvenil, donde simularon una entrevista a Carolina “Crespita” Rodríguez, destacada boxeadora nacional y campeona mundial. Los alumnos se mostraron tímidos en primera instancia, pero con el paso de la hora y guiados por profesores y alumnos de la carrera se sintieron mucho más cómodos.

La segunda área del periodismo que pudieron conocer fue televisión, donde se les encargó conducir un noticiero en vivo y  además sintieron la presión de grabar un despacho periodístico.

Al finalizar, los estudiantes se mostraron agradecidos de la oportunidad que Periodismo UDD les entregó al permitirles conocer cómo se vive diariamente la profesión en terreno.

Si quieres participar de esta experiencia puedes escribir a la Coordinadora de Admisión Daniella Pedemonte dpedemonte@udd.cl o llamar al (41)2686684