Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD sueltan la pluma en medio deportivo

Cuatro estudiantes de Prepráctica publicaron artículos en RedGol. “Los alumnos están en 2do año de la carrera y ya han realizado un aporte periodístico concreto en un medio de comunicación real”, dice el profesor Felipe Gálvez.

Hace un mes los estudiantes de 2do año iniciaron sus Preprácticas. Los estudiantes Lucas Senzacqua, Carolina Brown, Alexandra Voss y Samuel Gutiérrez, eligieron el medio deportivo RedGol y ya publicaron sus primeras notas:

Thomas Müller, el compañero de Vidal que a los 25 años ya ganó casi todo lo posible; El eterno sueño de amor que Marco Reus concretó tras años de esfuerzo; Manchester City preparó oferta millonaria por Kevin de Bruyne; y Nicklas ‘Lord’ Bendtner, el héroe de la Supercopa que ahora va en busca de la Bundesliga.

“Eso es señal de que han comprendido el medio en el que trabajan, han participado en las pautas y han realizado buenos aportes que RedGol, que los considera útiles para su flujo noticioso”, explica el profesor Felipe Gálvez.

-¿Cómo ha sido el proceso de pauta y reporteo de los temas?

-Con el editor Nicolás Olea, nos propusimos que la pauta fuera tal cual como la realiza a diario el equipo de RedGol. Los alumnos se reúnen con Nicolás los días miércoles y participan entregando propuestas, o también aportes a las solicitudes que nos pide el editor. Entendieron que deben ser propositivos y proactivos.

-¿Los temas pasan por revisión en clases?

-Luego de la pauta, ellos tienen dos a tres días para el reporteo y redacción. Mi parte es guiar ese proceso y hacer una primera corrección antes de enviar las notas a Nicolás para su publicación.

-¿Cómo crees que ayuda esta instancia a la experiencia profesional que pueden adquirir los alumnos?

-Ayuda tanto que me habría gustado tener este ramo cuando estudié en la UDD. Mirémoslo así: los alumnos están en 2do año de la carrera y ya han realizado un aporte periodístico concreto en un medio de comunicación real. No hay mejor experiencia que ésta. Estoy seguro que destacarán cuando realicen su práctica profesional, porque tendrán una ventaja cualitativa sobre el resto. Y eso es un plus gigante a la hora de demostrar que ya están listos para el mundo laboral.