Hero Image

Noticias

Alumna de Publicidad UDD realizó curso de arte y diseño en EEUU

Eliana Olivieri (3er año) realizó programa de la School of Visual Arts de Nueva York.

Este año Publicidad UDD cerró una alianza, enmarcada dentro de nuestro programa IN OUT, con la School of Visual Arts de Nueva York, para impartir un curso de dos semanas en esa ciudad durante el mes de agosto.

El promedio de notas y nivel de inglés de Eliana Olivieri, alumna de 3er año de la carrera, le permitió ser seleccionada para realizar el curso, donde compartió con estudiantes orientales y latinoamericanos que estudiaban diseño gráfico e historia del arte.

“La experiencia fue muy valiosa y te ayuda a madurar, dado que uno tiene que comenzar a socializar desde cero”, explica Eliana, quien estuvo tres semanas en Nueva York realizando las actividades del programa.

En el curso aprendió distintas maneras de realizar un brainstorming, trabajó con arte contemporáneo mezclado con el mundo digital y asimiló el “Figure Drawing”, donde le enseñaron a dibujar y bocetar modelos reales.

“Realizamos dos trabajos distintos, 100% creativos y vinculados al arte. El primero consistió en hacer, en base a una pintura de Giuseppe Arcimboldo, (artista que pintaba caras a base de frutas), un collage con distintas flores rosas de India. El segundo fue seleccionar una foto en BW y agregarle diseños lineares vinculados al mar y la vida acuática”, cuenta.

-¿Qué significó esta experiencia para tu carrera?

-Significó mucho, porque a pesar de que yo no soy «creativo”, este curso te ayuda a darte cuenta de que no importa la carrera que estudies, la creatividad y el arte siempre están presentes.